西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 2935|回复: 31
收起左侧

Antes de la llegada del 2020

[复制链接]
发表于 2019-12-4 20:06:20 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2019-12-4 20:28 编辑

Cómo no voy a seguir el viejo costumbre de escribir mi discurso de Navidad, Es una pena que los previos (después del 2014) se perdieron por problema informático que hubo este año, junto con pérdida de otros posts muchos más valiosos que éstos, 30 segundos de silencio por ellos. Además, esta sección del foro se quedó en la sombra, pero hoy va a salir a tomar un poco de sol. Hace un par de días me vino la inspiración de hacer algo diferente este año en mi discurso. Voy a resumir parte de mi año 2019 con unas preguntas y respuestas. Me gustaría que los que leen este post participaran también. De esta forma, compartimos nuestras experiencias del 2019.

1. ¿Cuál fue tu película favorita del 2019?
Sin duda, la "Bohemian Rhapsody", después de verla, me convertí en fan de Queen y desde entonces, no paro de escuchar sus canciones.  

2. Un cambio positivo en el 2019. (puedes contarnos más de uno, por supuesto.)
Dejé de comprar garrafas de agua, en lugar de eso, compré carbón activo (carbón binchotan) para filtrar el agua del grifo. Luego, empecé a hacer compras a granel en carnicería (llevando mi tupperwear), pescadería y frutería local (con los bolsos de algodón) en vez de comprar los productos envasados del supermercado. La verdad es que cada vez voy menos a Mercadona salvo para algo muy concreto.

3. ¿Cuál fue la experiencia negativa del 2019?
He notado más carga de trabajo, presión asistencial en el trabajo. Muchos días he llegado a casa agotada.

4. Una experiencia gratificante del 2019, puede ser más de una, of course.
Que alguien me busca para darme las gracias por mi trabajo y me da un abrazo llorando de emoción, esto da mucho ánimo cuando uno se encuentra cansado y estresado en el trabajo.  

5. Una experiencia interesante y especial.
Tomar un café con alguien que conocí online desde hace tiempo.

6. Un lugar interesante que visitaste en el 2019.
El Palacio de Quinta da Regaleira en Sintra (Portugal), un palacio de un noble masón. No tuve mucho tiempo para visitarlo, sólo pude ver el famoso pozo iniciático donde se celebraba la ceremonia de entrada a la masonería. El palacio tiene está diseñado con simbología masónica. Volveré a visitarla en el futuro con más tiempo.

7. Algo que te sorprendió en el 2019.
Tuve que votar una segunda vez en las elecciones generales.

Voy añadiendo si se me ocurren más ideas.



发表于 2019-12-4 20:41:16 | 显示全部楼层
Muchas gracias por recordar y mantener esta costumbre, todos sabemos que no es tan fácil como parece. Esto nos hace creer que hay algo que no cambia.

Diría que este año, igual que la mayoría de los miembros de esta casa, ha sido el año que he entrado menos en el foro desde que registré en 2011, todo el mundo hemos notado que la gente, hoy en día, cada vez utilizan menos este medio de comunicación, pero tal y como he mencionado arriba, creo que siempre existe algo que el tiempo no puede cambiar y los recuerdo se quedan para siempre igual que nuestra amistad.

¡Te deseo un buen año 2020!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2019-12-4 22:00:42 | 显示全部楼层
Yo escribo mi no-post de cada año. Después de ver tu lista de experiencias me doy cuenta de que no he visto ninguna película, ni he estado en ningún sitio nuevo.

                               
登录/注册后可看大图
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2019-12-4 22:23:35 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2019-12-4 20:00
Yo escribo mi no-post de cada año. Después de ver tu lista de experiencias me doy cuenta de que no ...

No creas que haya visto muchas películas este año, recuerdo sólo dos.
Los viajes son experiencias pero otras como una conversación con alguien, un paseo de una tarde, leer un libro, ver un programa de TV... también son experiencias que nos pueden enriquecer la vida.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2019-12-4 22:27:19 | 显示全部楼层
答案 发表于 2019-12-4 18:41
Muchas gracias por recordar y mantener esta costumbre, todos sabemos que no es tan fácil como parec ...

Porque este foro es un lugar especial para mí. Le tengo mucho sentimiento.
Estás adelantando mucho, acabo de abrir el post, ya me estás dando felicitaciones para el 2020.
No te emborraches en las cenas navideñas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2019-12-24 22:02:53 | 显示全部楼层
Hoy es la noche buena, noche de reunión familiar. Aunque no celebro la Navidad, he recibido muchas felicitaciones de mis amigos, conocidos... Espero que lo paséis muy bien. Descansaré pronto esta noche, porque trabajo mañana todo el día.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2019-12-25 09:30:17 | 显示全部楼层
Feliz Navidad. Es bueno saber que hay gente haciendo algo.

                               
登录/注册后可看大图
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2019-12-25 22:08:34 | 显示全部楼层
Por fin he finalizado la jornada laboral, vengo a relajarme un rato.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2019-12-26 00:07:59 | 显示全部楼层

                               
登录/注册后可看大图
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2019-12-26 00:14:23 | 显示全部楼层

¿Compraste la lotería? Yo nada.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2019-12-26 09:22:45 | 显示全部楼层
No. Nunca compro lotería. Antes, a veces tenía que comprar en el trabajo.

                               
登录/注册后可看大图
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2019-12-30 21:15:38 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2019-12-26 07:22
No. Nunca compro lotería. Antes, a veces tenía que comprar en el trabajo.

Tengo colegas de trabajo que recibe lotería como regalo, jajaja...
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2019-12-30 21:44:55 | 显示全部楼层
Bueno, ya estamos a un paso al 2020, seguramente en los últimos 10 días, las frases más escuchadas son "feliz navidad, feliz año nuevo, felices fiestas..." Las he dicho también y salen de la boca sin procesar en el cerebro, como de costumbre, por cortesía, por educación... Hoy encontré un texto dedicado al año nuevo interesante, me gustó mucho y lo voy a compartir con vosotros. El texto viene de la cuenta de Facebook de una psicóloga argentina, Mirta Medici, y dice lo siguiente:
"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposiles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2020 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir."



Después de dos años consecutivos recibiendo el año nuevo en el lugar de trabajo, esta vez puedo comer las uvas con tranquilidad en nochevieja sin estar pendiente del trabajo.  
Mañana por la mañana voy a preparar un brioche de flor.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2019-12-30 22:06:18 | 显示全部楼层
Es el momento de recordar:

                               
登录/注册后可看大图


回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2020-1-1 22:22:02 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2019-12-30 20:06
Es el momento de recordar:

Veo que te gustan muchos los cómics, ¿tienes colecciones de cómics en casa?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2020-1-1 23:41:13 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2020-1-1 21:22
Veo que te gustan muchos los cómics, ¿tienes colecciones de cómics en casa?

Siempre he leído comics (o tebeos, como los llamo), aunque no soy coleccionista, pero tengo bastantes. Supongo que los que más me han gustado son algunos publicados en los '80, de estilo semi underground.


                               
登录/注册后可看大图
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2020-1-1 23:54:32 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2020-1-1 21:41
Siempre he leído comics (o tebeos, como los llamo), aunque no soy coleccionista, pero tengo bastan ...

¿Los lees en castellano y en inglés?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2020-1-2 00:02:49 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2020-1-1 22:54
¿Los lees en castellano y en inglés?

Desde hace mucho tiempo los leo en inglés, excepto los españoles y los chinos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2020-1-2 17:51:08 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2020-1-1 22:02
Desde hace mucho tiempo los leo en inglés, excepto los españoles y los chinos.

¿Cuáles son tus favoritos y qué cómics chinos lees?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2020-1-2 17:51:37 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2020-1-1 22:02
Desde hace mucho tiempo los leo en inglés, excepto los españoles y los chinos.

Otra pregunta, ¿lo dibujas también?
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-3-28 23:24 , Processed in 0.018725 second(s), 8 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表