西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
楼主: Emily
收起左侧

El Cerdo Chino, Pilar Matos

  [复制链接]
 楼主| 发表于 2012-5-23 09:36:08 | 显示全部楼层

No me molesta que las personas consuman azúcar o harina pero sí si consumen carne animal. Porque no me gusta como matan a los animales. Además, los seres humanos estamos diseñados a comer frutas y verduras.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 09:42:09 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 09:36
No me molesta que las personas consuman azúcar o harina pero sí si consumen carne animal. Porque ...

Así que eres vegetariana. De momento, como ser mortal y omnívoro que soy, no llego a eso. Si es que cuando el cuerpo me pide un filetón.... pues hay que darle un filetón....
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 09:59:38 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 09:42
Así que eres vegetariana. De momento, como ser mortal y omnívoro que soy, no llego a eso. Si es  ...

Si. ¿Has pensado que eso quizás sea psicológico? El echo de que tu cuerpo te pida un filetón, la mayoría de los humanos consumimos mucho más comida de lo que de verdad el cuerpo absorbe o necesitamos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 10:10:09 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 09:59
Si. ¿Has pensado que eso quizás sea psicológico? El echo de que tu cuerpo te pida un filetón,  ...

Totalmente psicológico. De allí viene la frase de: se come con los ojos, o algo parecido. Pero también es cierto que por mucho que intente uno desvincularse de las necesidades innatas impuestas por nuestra propia naturaleza, pocos son los que lo consiguen... Por ello, en el ínfimo lapso temporal de mi existencia terrenal, voy a darle libre albedrío a la gula, de lo contrario no sería humano.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 14:28:09 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 10:10
Totalmente psicológico. De allí viene la frase de: se come con los ojos, o algo parecido. Pero t ...

Por lo que tengo entendido y lo que he leído, los seres humanos en un principio éramos vegetarianos. Las necesidades innatas son causa de mucho marketing por lo que veo, muchas personas comen lo que todos comen sin distinguir ni reflexionar si lo que estan haciendo es lo erróneo o no. Muchas veces demasiada libertad tampoco es buena.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 15:28:07 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 14:28
Por lo que tengo entendido y lo que he leído, los seres humanos en un principio éramos vegetaria ...

¿Los seres humanos? ¿Te refieres a los homo sapiens sapiens? ¿Qué hay de los homo habilis, cromagno, neanderthal? Si fueran vegetarianos desde tiempos inmemoriales, no creo que los restos hallados en las cuevas, pinturas rupestres con escenarios de caza sirvan simplemente para hacernos creer que eran vegetarianos. Podemos y tenemos plena libertad de elección en los días que nos toca vivir, pero francamente han pasado muchos miles de años, muy lejano ya como para esbozar una línea divisoria
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 19:31:45 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 15:28
¿Los seres humanos? ¿Te refieres a los homo sapiens sapiens? ¿Qué hay de los homo habilis, cro ...

Efectivamente, me refiero a los homo sapiens que es el nombre científico que se le otorga a la raza humana. En cuanto a los homo habilis, cromagno y neanderthal; sé que han sido cazadores pero creo que a lo que me estoy referiendo es a un época incluso anterior que esa.

Nosé si dominas el Inglés pero hay mucha información en la que justifica porque los seres humanos no estamos diseñados a consumir carne. Por ejemplo:

Although some historians and anthropologists say that man is historically omnivorous, our anatomical equipment ­ teeth, jaws, and digestive system favors a fleshless diet. The American Dietetic Association notes that "most of mankind for most of human history has lived on vegetarian or near-vegetarian diets."


http://www.celestialhealing.net/physicalveg3.htm

En otro artículo como pregunta retórica del título ponen:
Humans were meant to be vegetarians?


Una característica muy simple que demuestran es la siguiente:
Stomach chemistry – the chemical composition of the digestive juices found in our stomachs are very much similar to those of the non-meat eating animals. Simply put, it’s more chemically suited in digesting plant matter instead of those good red meat.


http://jrocas.com.ph/archives/hu ... -to-be-vegetarians/

Pero tienes razón, tenemos la libertad de elegir lo que queremos comer. También temenos la liberta de cómo actuar ante diferentes situaciones y que tipo de personas queremos ser. Lo único que puedo decir aqui es: PIENSA ANTES DE ACTUAR.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 20:35:08 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 19:31
Efectivamente, me refiero a los homo sapiens que es el nombre científico que se le otorga a la ra ...

Básicamente, lo que estamos haciendo es trasladar un simple debate acerca de si el hombre es carnívoro o no, hasta terminar en un párrafo que perfectamente podría ser el prólogo de algún manual de psicología social aplicada. Podemos prescindir de aquellos conceptos utópicos y darle un enfoque más práctico, más práctico porque al fin y al cabo es lo que ha servido a la humanidad en su evolución.

Pensar antes de actuar, como premisa para diferenciar el omnivorismo del vegetarianismo está muy bien, aunque la respuesta parece evidente...

Pensar antes de actuar, como prólogo para iniciar otro debate sobre cuestiones ideológicas, culturales, sociales, te cedo la posibilidad de abrir otro post. Con gusto lo debatiremos.

Y volviendo a mi campo terrenal, peco de gula
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 20:53:36 | 显示全部楼层
本帖最后由 Emily 于 2012-5-23 20:56 编辑
salvor 发表于 2012-5-23 20:35
Básicamente, lo que estamos haciendo es trasladar un simple debate acerca de si el hombre es carn ...

No se me ocurre nada como tema de debate para lo que acabas de mencionar...

Sé que es difícil cambiar las costumbles de una persona pero creo que lo normal sería cambiar esas costumbres una vez te hayas dado cuenta de que lo que estas haciendo es un pecado ¿No? Aunque lo más fácil claramente sería seguir decayendo... La transformación de una persona no es de un día a otro pero es posible a largo plazo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 21:49:39 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 20:53
No se me ocurre nada como tema de debate para lo que acabas de mencionar...

Sé que es difícil ca ...

El día que tengas que amamantar, ya verás que los principios cambian
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 21:57:42 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 21:49
El día que tengas que amamantar, ya verás que los principios cambian

No creo. Además, lo de amamantar no creo que tenga mucho que ver aquí. ¿No estarás siendo machista? ¿O esque lo eres?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 22:01:37 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 21:57
No creo. Además, lo de amamantar no creo que tenga mucho que ver aquí. ¿No estarás siendo mach ...

Siento que mis palabras te hayan transmitido esa sensación si ha sido así. De todas formas no descarto la posibilidad de que hayas interpretado erróneamente mis palabras. Por otra parte, puedes tener la absoluta certeza de que, después de 35 posts, uno no tiene la información suficiente para pensar eso.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 22:05:38 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 22:01
Siento que mis palabras te hayan transmitido esa sensación si ha sido así. De todas formas no de ...

Lo pregunto porque si fuese un hombre no me hubieses dicho eso. Sólo era para asegurarme, pero ahora ya esta claro. Gracias!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 22:07:16 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 22:05
Lo pregunto porque si fuese un hombre no me hubieses dicho eso. Sólo era para asegurarme, pero ah ...

Creeme, esa afirmación es excesivamente categórica como para ser verdad. De hecho no es verdad
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 22:13:06 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 22:07
Creeme, esa afirmación es excesivamente categórica como para ser verdad. De hecho no es verdad

Te refieres a lo que habías dicho tu que creías que me había ofendido?

El día que tengas que amamantar, ya verás que los principios cambian


回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 22:18:52 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 22:13
Te refieres a lo que habías dicho tu que creías que me había ofendido?

si fuese un hombre no me hubieses dicho eso

Me refiero a esta frase
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 22:24:12 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 22:18
si fuese un hombre no me hubieses dicho eso

Me refiero a esta frase

Claro que es verdad, porque si fuese hombre no tendría que amamantar...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 22:26:16 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 22:24
Claro que es verdad, porque si fuese hombre no tendría que amamantar...

Entonces no te has expresado correctamente
si fuese un hombre no me hubieses dicho eso
no es lo mismo que:
porque si fuese hombre no tendría que amamantar
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 22:31:58 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-23 22:26
Entonces no te has expresado correctamente
si fuese un hombre no me hubieses dicho eso
no es lo m ...

Gracias por el intento de corregirme. Aunque yo no noto mucho la diferencia.

Si fuese un hombre no me hubieses dicho eso


Esta claro que es porque:

si fuese un hombre no tendría que amamantar.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-24 01:38:26 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 22:31
Gracias por el intento de corregirme. Aunque yo no noto mucho la diferencia.

Efectivamente, tu no notas la diferencia, porque sabes lo que has querido decir con las frases, pero que a simple lectura ha dado lugar a la confusión
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-4-27 21:43 , Processed in 0.019099 second(s), 4 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表