西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 2949|回复: 66
收起左侧

El Cerdo Chino, Pilar Matos

  [复制链接]
发表于 2012-5-22 00:05:30 | 显示全部楼层 |阅读模式
Hola Chicos,

he visto en la otra sección de este foro el artílo arriba mencionado. Precisamente en esta sección 西华新闻. Podéis acceder al artículo tanto en Chino como en Español en el siguiente link: http://www.xihua.es/forum.php?mod=viewthread&tid=372257

Esto es algo que ha ocurrido este mes, esta noche cuando estaba cenando con una amiga mencionó sobre esta noticia y para mí personalmente es bastante impactante. ¿Que pensáis vosotros acerca de esto?
发表于 2012-5-22 16:02:43 | 显示全部楼层
Si, por los senderos de la verdad, uno indaga, verdad encontrará
Si, en la lúgubre y sombría noche despavorida, uno busca, luz hallará.
¡Oh!, mi señor, que tanta misericordia y compasión has de tener,
haz que se esclarezcan los sucesos y que los ilusos puedan entender.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 20:48:13 | 显示全部楼层

¿Te estas referiendo a tí mismo de que no entiendes sobre los sucesos o a los demás?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-22 20:51:21 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-22 20:48
¿Te estas referiendo a tí mismo de que no entiendes sobre los sucesos o a los demás?

Échale un vistazo a este post
http://www.xihua.es/forum.php?mod=viewthread&tid=372257
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 20:54:17 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-22 19:11
No me jodas....xD
Respecto al tema... la verdad que a mi no me impacta pero para nada... yo creci  ...

Hahahaha, la verdad esque yo también he crecido con los españoles pero creo que no tiene mucho que ver con lo que uno piensa sobre el asunto. Bueno, de todas formas, eso lo que pienso yo. Cada uno tiene su opinión y es libre de pensar lo que quiera.

En cuanto al contenido, pienso que lo que dice no es totalmente falso. El problema esta en la forma en la que esta diciendo estas cosas y la terminología usada. ¿No crees?

Por ejemplo, el echo de que los chinos son muy buenos copiandose de las cosas ¿No es eso cierto? Pero el llamarnos Cerdos eso es un poco bastante ofensivo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 21:53:35 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-22 20:51
Échale un vistazo a este post
http://www.xihua.es/forum.php?mod=viewthread&tid=372257

Lo leí ayer. Supongo que tu lo entiendes y te refieres que hay algunos que no, verdad?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 21:57:49 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-22 20:58
Si, es ofensivo pero digamos que le han dejado publicarlo porque hace un *juego de palabras*. Pero ...

Pues si, mostrar la indiferencia sería lo más fácil.

回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-22 21:58:12 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-22 21:53
Lo leí ayer. Supongo que tu lo entiendes y te refieres que hay algunos que no, verdad?

En realidad, no entender un texto es lo más normal del mundo ya que el idioma español puede ser un obstáculo para los recién llegados a España, o incluso cuando lleven ya unos cuantos años aquí, y eso lo sé por experiencia propio. Lo que no me parece normal es que la cantidad de personas que hablan sin pensar.

Una vez más encuentro el porqué de la frase: la masa es estúpida y fácilmente manejable
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 22:09:27 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-22 21:58
En realidad, no entender un texto es lo más normal del mundo ya que el idioma español puede ser  ...

Supongo que a esa masa te estas referiendo a las personas que no han tenido la oportunidad de estudiar y leer como algunos han podido.

Ayer en clase de Literatura Norteamericana justamente estabamos hablando de lo importante que era leer, para no dejar manipular lo que nos dicen los políticos. Especialmente en España, porque según la profesora, cada vez que se cambia de presidente las personas responsables de los canales de comunicación también cambian de director. Esto quiere decir que manipulan la información que quieren o no que los ciudadanos sepan. En un principio pensaba que esto sólo ocurria en ciertos países pero se ve que es bastante común.

点评

Dejarse manipular por los políticos  发表于 2012-5-22 22:10
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-22 22:14:16 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-22 22:09
Supongo que a esa masa te estas referiendo a las personas que no han tenido la oportunidad de estu ...

Francamente este fenómeno de manipulación mediática es bastante común, y de hecho el ejemplo muy claro lo tenemos en España.

Nadie se ha preguntado por qué en los canales de máxima audiencia echan programas de salsa rosa?

Te animo a que algún día cuando te aburras, te fijes en algún acontecimiento que haya ocurrido recientemente, y buscas la misma noticia en todos los periódicos... La verdad saldrá a la vista...
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 22:19:59 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-22 21:59
A palabras necias oidos sordos.

回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 22:32:40 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-22 22:14
Francamente este fenómeno de manipulación mediática es bastante común, y de hecho el ejemplo m ...

Sinceramente, no veo la televisión, para lo que ponen...

Si, esta claro que hay personas que ven las cosas y las entienden con claridad mientras que hay otras que no.

¿Que es la verdad para ti? Hay muchas verdades en este mundo pero saber distinguir la verdad frente a la falsedad no es siempre tan fácil como decirlo. Muchas personas ni siquiera sabemos distinguir la dicotomía de lo que es correcto hacer y lo que no o de lo que uno debe hacer o no en esta vida.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-22 22:37:26 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-22 22:32
Sinceramente, no veo la televisión, para lo que ponen...

Si, esta claro que hay personas que ven ...

Ya estamos entrando en términos filosóficos. No estoy en mis momentos más lúcidos puesto que me he zampado casi una botella de vino
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 22:51:09 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-22 22:37
Ya estamos entrando en términos filosóficos. No estoy en mis momentos más lúcidos puesto que m ...

Desde pequeña siempre me ha llamado la atención del porque estamos en esta tierra y el porque de nuestra existencia. Cuando nos paramos y en muchas etapas de nuestra vida seguro que nos hemos preguntado muchas cuestiones filosóficas.

En la situación en la que estas lo más recomendable es que te vayas a dormir YA! Personalmente pienso que beber alcohol de cualquier tipo es malo para el cerebro y la salud...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-22 22:54:38 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-22 22:51
Desde pequeña siempre me ha llamado la atención del porque estamos en esta tierra y el porque de ...

Desde pequeña siempre me ha llamado la atención del porque estamos en esta tierra y el porque de nuestra existencia. Cuando nos paramos y en muchas etapas de nuestra vida seguro que nos hemos preguntado muchas cuestiones filosóficas.
-- Uff, discutible... tema filosófico que no terminaría ni en mil y una noches...

En la situación en la que estas lo más recomendable es que te vayas a dormir YA! Personalmente pienso que beber alcohol de cualquier tipo es malo para el cerebro y la salud...
-- Es zumo de uva. Además dicen que: una vez al año no hace daño



回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-22 23:02:52 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-22 22:54
Desde pequeña siempre me ha llamado la atención del porque estamos en esta tierra y el porque de ...

El zumo de uva no lleva alcohol, mientras que el del vino si. Una vez al año hace mucho daño diría yo. El beber es como el fumar. En el instituto asistíamos a clases del porque no fumar, ya que fumar un cigarro haría que el humo del tabaco mantuviera en nuestro pulmón x años. Ya no me acuerdo muy bien de los datos exactos pero lo que quiero decir es que si que hace daño. Pero si aceptas que hace daño puedes no volver ha hacerlo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-22 23:09:12 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-22 23:02
El zumo de uva no lleva alcohol, mientras que el del vino si. Una vez al año hace mucho daño dir ...

Si hace daño en cantidades excesivas. No obstante en cantidades moderadas, los beneficios superan a los daños potenciales.

La alimentación es un tema discutible también. Por ejemplo.
¿Por qué la dieta principal de casi todas las culturas del mundo se compone de hidratos de carbono, cuando está más que probado científicamente que los hidratos de carbono a la larga son perjudiciales para la salud?

点评

Perro, por ejemplo. No soy capaz de comerlo  发表于 2012-5-23 16:36
Vale, dime qué es lo que no te gusta comer.  发表于 2012-5-23 16:30
Si es que... reconozco que mi pecado es la gula....  发表于 2012-5-23 16:21
Después de leer la última frase, creo que habías zampado más de una botella de vino. Además, tienes una capacidad especial para dirigir las conversaciones hacia algo relacionado con el alimento.X   发表于 2012-5-23 16:09
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 00:25:09 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-22 20:58
En realidad, no entender un texto es lo más normal del mundo ya que el idioma español puede ser  ...

Efectivamente, lo mismo pasa en las manifestaciones.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-23 09:07:17 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-22 23:09
Si hace daño en cantidades excesivas. No obstante en cantidades moderadas, los beneficios superan ...

Muchas personas dicen eso, pero yo sigo pensando que es nocivo.

¿A que hidratos de carbono o carbohidratos te estas referiendo? Ya que hay dos tipos, los carbohidratos naturales y los procesados. El primer tipo consiste basicamente en frutas y verduras, mientras que el segundo tipo es de azúcares y harinas.

¿Que piensas que deberiamos de comer para seguir una dieta más saludable?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-23 09:16:18 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-23 09:07
Muchas personas dicen eso, pero yo sigo pensando que es nocivo.

¿A que hidratos de carbono o ca ...

Me refiero al azúcar y la harina.

En temas relacionados con la alimentación tengo poco que opinar. No puedo entrar en grandes debates defendiendo si algo es bueno o malo. Eso sí, como mucho te podré decir si está rico o no xDDD. De todos los pecados capitales, el mio es la gula
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-3-28 19:16 , Processed in 0.020779 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表