西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 463|回复: 22
收起左侧

sobre la discriminación a los chinos

[复制链接]
发表于 2008-5-24 23:25:45 | 显示全部楼层 |阅读模式
antes de quejarse de que los espa?oles nos discriminan... piensa un poco....


qué pasaría si en las calles de China estuviera llena de restaurantes y tiendas de occidentales??? nos cabríamos mucho mucho mucho porque los occidentales ganen nuestro dinero.... Conozco a una persona que es medio chino medio inglés, estudia en China, y le apedredan en el colegio..... y no digamos de los medio chinos medio japoneses.... A veces lo que sale en la televisión no es verdad... estaos seguros.

Sí, boicoteamos Carrefour,,, muy bien, pero piensa en todos los restaurantes chinos que hay en Francia.... Qué pasaría si los franceses hacen lo mismo???? Mi prima es médico en Francia y no me gustaría que sus pacientes piden que les cambie de médico porque quieren boicotear China....
发表于 2008-5-25 00:02:08 | 显示全部楼层
jaja, la gente esta un poco....nose con que término describirlo pero no deberían de ser las cosas así. La gente de hoy en día le da mucha importancia a lo material. Pero saben lo que de verdad pasa en China?, no siempre se puede fiar de los medios de comunicación.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-5-25 00:09:53 | 显示全部楼层
es que hace unas semanas está muy caliente el tema de francia..... (uno de mis países favoritos)....

vale el gobierno francés boicotea los JJOO está mal porque mezcla la política y ESO (los JJOO son en sí política y economía)...  Y los incidentes y las manifestaciones son cosas de particulares.. No pueden llevarlo a algo puramente económico como es el carrefour (bendito sea su creador que me da aire acondicionado gratis los veranos.)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-25 00:10:38 | 显示全部楼层
creo que muchas veces no es discriminacion.

Sobre los boicots, muchas veces es porque hay intereses politicos economicos detras, que son mucho mas importantes que los simples prejuicios racistas. Otras veces es por el simple hecho de que ahora la humanidad aun no esta muy acostumbrada a relacionar entre pueblos muy diferentes, por eso es mas bien por miedo o ignorancia. Creo que no debemos atribuir todo todo a la discriminacion

[ 本帖最后由 消磨时间 于 2008-5-25 12:54 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-5-25 00:14:11 | 显示全部楼层
un sabio chino dijo una vez que el 民族主义de los chinos es un 臭棋.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-5-25 00:15:07 | 显示全部楼层
原帖由 消磨时间 于 2008-5-24 11:10 PM 发表
creo que muchas veces no es discriminacion.

Sobre los boicots, muchas veces es porque hay intereses politicos economicos detras, que son mucho mas importantes que los simples prejuicios racistas. Ot ...




pues me alegro que los franceses no boicoteen a los chinos en francia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-5-25 00:18:55 | 显示全部楼层
原帖由 消磨时间 于 2008-5-24 11:10 PM 发表
creo que muchas veces no es discriminacion.

Sobre los boicots, muchas veces es porque hay intereses politicos economicos detras, que son mucho mas importantes que los simples prejuicios racistas. Ot ...





si fuera por cuestiones económico políticos, los espa?oles nos tratan muy bien.... ganamos su dinero, robamos su trabajo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-25 11:01:03 | 显示全部楼层
no hay nada que justifique la discriminacion
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-25 13:09:27 | 显示全部楼层

回复 6# 的帖子

Pues por eso lo digo. La gente nunca boicotea algo PORQUE SI, porque eres chino, frances o lo que sea... (los ni?os no cuentan)

En China tampoco boicotean a Carrefour porque los chinos odian a los franceses, seguro que hay otras razones más fuertes (que yo desconozcoXD). Y lo de "robar trabajo, robar dinero" es una tontería.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-26 00:50:04 | 显示全部楼层
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-26 15:07:34 | 显示全部楼层
haha, tienes razon, tendremos que esforzarnos un poco, la educación y la cultura son cosas muy importantes. No basta con solo tener dinero, una persona con mucho dinero no puede ser considerado de clase social alta si no tiene educación sino que siempre sera una persona no respetada. En cambio no creo que sea una verguenza y supongo que las cosas cambiaran con el paso del tiempo, los Chinos mismos se daran cuenta de que les faltan algo más aparte de lo que es el $, como siempre lo encontraban como cosa más importante. (No estoy diciendo que el $ no sea importante sino que sólo constituye una parte de nuestra vida) Y que también tenemos que fomentar otros aspectos.

De echo aunque hay familias que lo que hacen es poner al trabajo a los hijos, los que tienen mas dinero o los que no, ya piensan en aspectos como la continuación de los estudios para obtener un mejor futuro. Esta es la primera o segunda generación de Chinos en Espa?a pero con el paso del tiempo las cosas seran como en EEUU, muchos padres Chinos en esos países consideran el estudio como algo más importante que el de ganar dinero, y eso es debido a lo personal y a la sociedad en el que les rodea.

En China también muchos ni?os quizás vivan mejor que aquí, debido a la ley de poder tener un sólo ni?o, estos son considerados como principes y ademas del colegio he escuchado que hacen muchas actividades extraescolares, que no tienen que trabajar, etc. Pero estos son casos y casos..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-26 22:36:05 | 显示全部楼层

回复 10# 的帖子

Joder!! No digas eso. Si algunas personas son "maleducadas" no es porque ellos quieren serlo. Todas las personas quieren ser queridas por la sociedad, no? Desgraciadamente no todos han tenido la oportunidad de recibir una educación decente. Pero eso no le convierte en el objeto de discriminación.

Muchos a?os he estado adaptandome a la sociedad que me rodea, a lo que las personas espa?olas esperan de mi. Pero todo esto tiene sentido? Debemos perder nuestra particularidad para convertirnos en lo que la gente espera de nosotros? No estoy tan segura.

[ 本帖最后由 消磨时间 于 2008-6-13 20:55 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-26 22:40:36 | 显示全部楼层

回复 11# 的帖子

Tienes razon Emily, con el tiempo la situación mejorará. Las futuras generaciones de chinos estaran tan bien educados o más que los espa?oles.

No tenemos que culpar a sus padres. Ellos se pelean por SOBREVIVIR, que no es lo mismo. Cuando una persona ya tiene de comer y un lugar donde vivir, ENTONCES empezará a pensar en la educación y lo demás, sino es tontería pensar en ello.

Me da un poco de pena que la cultura china casi ya no se conserva en la segunda generación de chicos/as nacidas aquí. Si es que de verdad no le damos ninguna importancia a nuestra propia cultura....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-27 13:57:28 | 显示全部楼层
原帖由 消磨时间 于 2008-5-26 22:36 发表
Joder!! No digas eso. Si algunas personas son "maleducadas" no es porque ellos quieren serlo. Todas las personas quieren ser queridas por la sociedad, no? Desgraciadamente no todos han tenido la oport ...


Tienes razón Sole, no tenemos necesariamente que ser COMO la gente quiere que seamos sino que actuar como nos sitamos más naturales y propios. Tenemos que adaptarnos, eso no lo dudo pero al mismo tiempo no tenemos ni debemos de perder nuestras raíces valiosas.

原帖由 消磨时间 于 2008-5-26 22:40 发表
Tienes razon Emily, con el tiempo la situación mejorará. Las futuras generaciones de chinos estaran tan bien educados o más que los espa?oles.

No tenemos que culpar a sus padres. Ellos se pelean p ...


Gracias por ser tan comprensiva!. Es cierto lo que dices, en ningún momento debemos culpar a los padres, muchos han luchado demasiado por los hijos.

"Cuando una persona ya tiene de comer y un lugar donde vivir, ENTONCES empezará a pensar en la educación y lo demás". Eso es a lo que me quería referir, primero comer y después estudiar, eso es de lógica, yo misma no puedo estudiar sin tener la barriga llena.

Sí, dentro de la cultura además una parte fundamental que es el idioma, he oído a muchos padres opinar que el dialecto no les servira de nada, por lo cual no se les ense?an, pero yo personalmente pienso que la lengua es un principio básico en la cultura. Claramente esta la comida, entre otras cosas pero muchos no se dan cuenta lo que se están perdiendo de lo más valioso que tienen.

He entendido escuchar un dicho que si dejamos nuestra cultura, entre ello la literatura, la historia...Van a ser los occidentales que nos ense?aran sobre nuestro propio origen en un futuro no muy lejano. Ya que ahora mismo han plantado la filología China en muchas de las universidades Europeas y hay más extranjeros estudiando eso que Chinos en sí, y estos últimos como podemos imaginar se interesan por carreras como el ADE o DADE, lo mas típico. Algunos porque los padres les obligan y otros que es por que es en lo que piensan también, para heredar compa?ias de sus padres, etc.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-28 01:02:00 | 显示全部楼层
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-28 16:06:55 | 显示全部楼层
原帖由 H-S-B-C 于 2008-5-28 01:02 发表

la oportunidad es una cosa, querer o no querer es otra.....la mayoria de los chinos se divierten o se duermen en tiempo libre cuando pueden leer, o estudiar algo. No tienen excusa ninguna de ser prim ...


Es cierto que la oportunidad y el querer o no querer son dos cosas muy distintas, pero si no han sido educadas de la manera que debiese ser, como quieres que sean como no lo son? Si no estudian o leen en su tiempo libre quizas esten cansados, hay mil causas por las cosas que uno hace. Quizás nosotros sólo estemos viendo las cosas desde nuestro punto de vista, pero nos hemos parado para pensar como pensarian ellos acerca de estos asuntos? Quizás piensen que el saber o no saber no son tan importantes sino vivir una vida feliz y que uno este conforme con uno mismo. Además, en ningún momento pienso que esas personas son primitivas sino que diferentes o especiales, lo cual quiere decir que no es malo ser como son, ni incluso siendo primitivos. Quiero decir, ?que hay de malo ser primitivo? Me parece muy bien que lo sean, pero puede ser que no sea eso a lo que te quieres referir con el termino primitivo. Una persona primitiva es una persona que vive con mucha simplicidad,no?es eso malo?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-28 20:55:45 | 显示全部楼层
原帖由 Emily 于 2008-5-28 16:06 发表


Es cierto que la oportunidad y el querer o no querer son dos cosas muy distintas, pero si no han sido educadas de la manera que debiese ser, como quieres que sean como no lo son? Si no estudian o le ...

estoy muy de acuerdo
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-5-28 22:40:52 | 显示全部楼层
原帖由 消磨时间 于 2008-5-25 12:09 PM 发表
Pues por eso lo digo. La gente nunca boicotea algo PORQUE SI, porque eres chino, frances o lo que sea... (los ni?os no cuentan)

En China tampoco boicotean a Carrefour porque los chinos odian a los fr ...




no tienen razón para boicotear carrefour, si hasta los propios chinos dicen que ni es patriotismo ni leches.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-1 22:10:10 | 显示全部楼层
pueden escribir cuantas letras~~~Si en fundamenta los chinos podrian hablar espanol tan bueno como ustedes ,no tendra ningun difucut en la comunicacion,muchisima problema ya no existeria~~~En mi opinion , los occidentales no saben China porque se cojen las informacion con TV o periodicos.Como ya lo sabian todo mundo, ello son un aparato del gavomente ,igual que pasa en China...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-1 23:21:22 | 显示全部楼层

回复 19# 的帖子

Estoy de acuerdo contigo. Buena observacion
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-4 11:40 , Processed in 0.036399 second(s), 5 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表